Razones para regalar libros a nuestros futuros genios
Sabemos que a los niños les encanta hacer dos cosas en la vida: jugar y escuchar historias, y sabemos también que podrían pasar horas y horas sin preocuparse por nada más, en un espacio repleto de juguetes o frente al televisor viendo historias.
Por ello no hay duda de que si les regalamos un libro lo recibirán con infinita curiosidad: ¿Qué hay en esas hojas?, te preguntarán, ¿Qué historia estarán contando? ¿Me la lees? ¿Y por qué le pasó eso a x personaje? En Bukz creemos que existen muchas razones para regalar libros a nuestros futuros genios, y aquí te enumeramos algunas:
Es un espacio familiar

La historia posibilita el encuentro con diversos ambientes, personajes, y universos. La familia encuentra en el libro un espacio para el disfrute y el fortalecimiento de sus vínculos.
Descubrir el mundo

El libro infantil se compone de frases cortas e ilustraciones con colores llamativos y nuestros pequeños genios viven experiencias constantes con la imagen y la palabra. Es a través de estos dos elementos por donde se empieza a descubrir el mundo.
El otro y yo

Escuchar historias de otros es una puerta abierta a la empatía y al desarrollo de nuevas historias. Si nuestros futuros genios se sienten identificados con la historia, muy posiblemente se sentirán motivados a contar las suyas, lo que fortalece la confianza y ayuda a canalizar emociones.
Responder preguntas

A medida que crecemos y descubrimos este gran mundo van surgiendo preguntas que para la familia puede ser complicado de explicar. No se preocupen, los libros son expertos respondiendo preguntas complejas.
La lectura como juego

Sabemos que puede haber casos en los que el encuentro con el libro no es el más divertido. Así que es importante buscar los espacios adecuados y hacer del acto de leer un juego. Para eso debemos tener en cuenta los gustos de nuestros futuros genios. No somos expertos, y creemos que de algo te pueden servir estas razones… si nos hizo falta alguna, no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.