Cinco podcast para: parcharse con la literatura

La literatura ha encontrado en el mundo del podcast un aliado clave para hacer de sus historias todo un parche. Este es un espacio que fácilmente reúne a lectores y no lectores.

En los últimos días me he dado a la tarea de escuchar varios podcast y he querido compartirles algunos. Desde ya están invitados a una conversación conjunta sobre la literatura y otros formatos.  Aquí cinco podcast sobre literatura:

1. Paredro

Paredro es uno de los podcast más escuchados sobre literatura en Colombia. En este espacio, Camilo Hoyos busca dar a conocer al autor y a su obra. La conversación recoge reflexiones sobre el papel de la literatura en diversos campos de la sociedad y la literatura como reflejo de esa misma realidad. Tuve la oportunidad de conversar con Camilo Hoyos y llegamos a la conclusión de que la literatura es un escape, un escape que, además de disfrutarlo, debemos abordarlo con rigor. Mis episodios favoritos son las conversaciones con Rubén Orozco, Ricardo Silva Romero, Pilar Quintana y Mario Mendoza. 

2. Librería Bizarra

Nahum Villamil presenta una librería podcast que guarda en sus estantes conversaciones sobre autores latinoamericanos. En este espacio explora a través de la entrevista obras de autores emergentes y clásicos. Valoro mucho la producción, el ritmo que acoge su librería y el concepto bizarro. Mi episodio favorito es la entrevista con Pablo Montoya sobre la Sombra de Orión.

 

Te podría interesar: Cinco libros para: empezar a leer filosofía y no entrar en pánico.

3. Fiesta del Libro y la Cultura 

¡Para que la fiesta sea eterna! Este podcast nos invita a seguir leyendo, escribiendo y celebrando las palabras. Lo que más me gusta de este podcast es su franja “Cuadernos de lectura: apuntes para armar un escritor”, una hoja en blanco en donde los autores dejan correr sus ideas y tachones. Línea tras línea nos conectan con sus historias y nos motivan a escribir las nuestras. Recomiendo escuchar las letras que salen del cuaderno de lectura de Gilmer Mesa. 

 4. Radio Ambulante 

Aunque Radio Ambulante es un podcast que se enfoca más en la crónica periodística, lo quise incluir en esta lista por sus tremendas historias. Cuando se habla de que la literatura no tiene fronteras este podcast puede ser un gran ejemplo. Las historias aunque parten del hecho periodístico parecen sacadas de un gran libro. Les dejo dos episodios: El niño millón y El estudiante rebelde. Esas historias les van a volar la cabeza ¡Juradito!

5. Había una voz - Audiolibros

No siempre tenemos la posibilidad de leer, así que un audiolibro es una gran vieja confiable. Agradezco mucho este formato porque nos ayuda a acercarnos al libro de una manera diferente. Celebro que la voz de Mariana Castro nos haga viajar por mil lugares, vivir diversas emociones y nos invite al encuentro con el libro. Aquí mi episodio favorito:

Estoy seguro de que ustedes tienen más recomendaciones, los leo en los comentarios.

Deja tu comentario

Related aticles

"En agosto nospi"...
15
Mar
EN AGOSTO NOS VEMOS ¡Ey hola! Acá Nat de Bukz   "Había repetido este viaje cada 16 de agosto a la misma hora, con e...
El Secreto de Stefan Zweig
29
Jan
¡Ey! ¿Como vas? ¡Espero que bien! Soy Cami de Bukz, te traigo mi recomendación del mes.    El Secreto de Stefan ...
Custom HTML